Los vecinos de Blimea podrán disfrutar de sus fiestas de Nuestra Señora de las Nieves con un variado programa que se desarrollará desde el próximo viernes y hasta el día 7. La directiva del CD Asturias de Blimea será la encargada de dar el pistoletazo de salida a las fiestas con su pregón a las cinco y media de la tarde. Después habrá un maratón de tute y parchís, así como el trofeo Virgen de las Nieves. La jornada culminará con verbena a cargo del grupo "Maluba" y DJ Nadal.

Los actos del sábado comenzará con una actuación de la banda de música de San Martín a las 13 horas, mientras que habrá juegos infantiles a las cinco y media de la tarde. También se desarrollará una ofrenda floral a la patrona y, por la noche, la verbena con "Luna llena" y el DJ Nadal. El domingo tendrá lugar la mista y posterior procesión de la virgen de Nuestra Señora de las Nieves al mediodía. A la hora de comer se servirá una gran paella y, por la tarde, habrá una recolecta solidaria contra la enfermedad de ELA en la que participará el deportista Héctor Moro y que amenizará Chiqui Carrasco.

Las celebraciones tocarán a su fin el lunes, día 7, con una jura campestre que arrancará a las cinco de la tarde. La animación continuará a las ocho de la tarde con una fiesta de la espuma que pondrá el broche a las fiestas.