Lada acoge esta tarde un "duelo" de deportistas contra la ELA (Esclerosis Lateral amiotrófica), una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. Héctor Moro y Marco Rodríguez, deportistas solidarios asturianos, serán los protagonistas del evento que se celebrará a partir de las seis y media de la tarde en el área deportiva "El Pilar" de Lada (Langreo).

Marco Rodríguez deberá realizar unos 100 kilómetros en el velódromo encima de su bicicleta, mientras que Héctor Moro hará lo mismo con los 42 kilómetros de la maratón en la pista de atletismo. Todo un desafío para estos dos deportistas. El objetivo del reto será el de "recaudar fondos para la enfermedad", señalaba María José Álvarez, la coordinadora de la Asociación de ELA Jovellanos del Principado. "Hay un número de cuenta para todos aquellos que quieran colaborar haciendo un donativo, quienes deberán indicar el concepto 'Gana Héctor' o 'Gana Marco' en función de quien crean que será el primero en completar su reto", añadió.

Además del duelo como forma de recaudar fondos, también "se pondrá a la venta camisetas, lotería, lápices de colores y pulseritas", explicó Álvarez, quien asimismo comentó que "por cada vaso vendido ese día, obtendremos un euro". La cita estará amenizada con diversas actividades.