El grupo municipal de Xente por Aller asegura que el Alcalde a David Moreno "miente cuando acusa a nuestra formación de desconocimiento sobre la problemática asociada al Camping de La Raya o a las obras de saneamiento de Felechosa". "Es precisamente él quien autoriza las distintas peticiones, que a lo largo de estos dos años de legislatura nuestra portavoz ha realizado para consultar éstos y otros expedientes", indicaron.

"Quizá es necesario recordar que David Moreno Bobela lleva una década al frente de la concejalía de Urbanismo y que es precisamente ésta la que más causas con la justicia tiene abiertas, estando en alguna de ellas acusado personalmente", apuntaron desde el partido afín a Podemos. La portavoz, Patricia Díaz, agregó que "tachar nuestra actitud de esperpéntica casi podría considerarse un halago cuando quien nos califica así es una persona que no ha dudado en anteponer sus intereses particulares a los del concejo, negándose a acatar el código ético del partido con el que concurrió a las elecciones municipales y no dimitir tras la apertura del juicio oral por la gestión del polideportivo de Sotiello".

Además, tachó a Moreno como "un alcalde tránsfuga que no ha dudado en proponer a toda la Corporación prevaricar conjuntamente para condonar una deuda al Aller Deportivo, que él mismo había reclamado por resolución de alcaldía, y por tanto si hubiese podido condonar, el alcalde lo hubiese hecho de esta misma forma".