Pese al buen día y a la intensa tarde deportiva, el artista cangués Joaquín Pixán atrajo ayer a un nutrido público a la casa de Cultura de Mieres, donde los asistentes escucharon al cantante interpretar parte de su amplio repertorio. Pixán estuvo acompañado en el concierto por el pianista Manuel Pacheco y el guitarrista Rafael Andújar.

En el recital, el cangués interpretó varios temas de canción española, entre ellas canciones basadas en textos de Federico García Lorca, como las "Sevillanas del siglo XVIII", que el poeta recuperó en su día. En varios de los temas del concierto Pixán estuvo acompañado por los artistas Lucía Rojo, Luisa Martínez, Óscar Fernández y Sara Sirgo, con los que ofreció el repertorio de canciones asturianas. Con ellos estrenó dos temas nuevos.

Para cerrar, el artista cruzó el charco e cantó temas mexicanos, principalmente de José Alfredo Jiménez. Al final, el concierto, de unos 70 minutos de duración, dejó un buen sabor de boca a los numerosos asistentes al concierto de la Casa de Cultura "Teodoro Cuesta".