09 de septiembre de 2017
09.09.2017

El Alcalde resalta que la "unión" es clave para acabar el soterramiento

09.09.2017 | 04:35
La procesión de la patrona.

Buena parte de esos socios y de los niños y jóvenes que forman la cantera del Alcázar estuvieron ayer en El Carbayu ataviados con camisetas con los colores del club. La placa acreditativa del galardón fue recogida por el actual presidente de la entidad, Pablo Casal, y por tres exdirigentes del club: Ricardo Fuente "Calo", Eduardo Iglesias y Fernando Vega. "Es un orgullo ver este lugar teñido de rojo del Alcázar", aseguró Casal, que añadió: "A este premio se han sumado las distinciones de la Asociación de Amigos del Deporte y el Santiaguín, lo que quiere decir que algo hemos hecho bien y que somos un referente regional y nacional en la formación humana y deportiva de los chavales".

"En 63 años han pasado por este club más de 5.000 chavales y ha sido gracias al trabajo y la colaboración de muchas personas", argumentó Casal, que también lanzó una petición a la Virgen del Carbayu y al alcalde de Langreo, "porque sé que en el fondo os lleváis bien". "Necesitamos que se haga realidad la tan necesaria grada en el campo de Los Llerones".

El regidor langreano recogió el guante y afirmó que, dentro de las limitaciones presupuestarias del Ayuntamiento, tratará de dar respuesta a una "justa petición". Jesús Sánchez hizo un repaso de la actualidad municipal y remarcó que los langreanos deben "sentirse orgullosos" porque "gracias a la unidad y la presión de los vecinos y fuerzas políticas" se ha conseguido arrancar un compromiso para fijar un calendario de apertura del centro de discapacitados y del soterramiento, que se hará público por parte representantes del Gobierno central este otoño en sendas visitas a Langreo. Julio González, presidente de Festejos El Carbayu, manifestó que el resto es alcanzar los 1.500 socios y lamentó las "descalificaciones" en la redes sociales a la directiva por fijar un precio de "1,5 euros" para acudir en autobús a la fiesta.

La procesión, seguida por centenares de fieles, y la tradicional romería completaron los actos del día grande de los festejos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine