12 de septiembre de 2017
12.09.2017

La Feria del Stock de Mieres se alargará hasta el próximo martes

Los comerciantes esperan que el evento ayude a mitigar la "pésima" cifra de ventas del verano, motivada por el mal tiempo

12.09.2017 | 03:51
Dos vecinas miran prendas en un perchero de la Feria del Stock.

El comercio de Mieres espera compensar, al menos en parte, una temporada estival "pésima" con su Feria del Stock. Los profesionales del sector aseguran que la adversa meteorología ha dejado huella en las cajas durante el verano. Ahora miran con optimismo al otoño y esperan que las ofertas especiales animen las compras.

La Feria del Stock empezó ayer por la mañana. "Ha habido mucha actividad en esta primera jornada y esperamos que siga así durante toda la semana", afirmó Mari Fe Tuñón, miembro de la directiva de la Unión de Comerciantes del Caudal (UCC). Junto a ella estaba la presidenta de la entidad, Dolores Olavarrieta, que dio una buena noticia al sector: "La feria se prolongará al lunes y al martes de la próxima semana (en principio terminaba el sábado) para todos los comerciantes que quieran adherirse", explicó.

Veinticuatro comerciantes participan en la feria. La cita llega en un buen momento. "El verano ha sido muy malo, en general", afirmó Olavarrieta. La meteorología influyó "muy negativamente": "Si el tiempo no acompaña, los clientes no se animan a comprar ropa de verano o complementos hasta que llegan a su destino de vacaciones", añadió.

La hostelería tampoco tira cohetes. Dolores Olavarrieta afirmó que "aunque se ha percibido un incremento en el número de turistas, no se ha reflejado en el consumo". Para ellos no hay Feria del Stock, pero están organizando ya el "Mieres de Pinchu".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine