La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El grupo de desarrollo del alto Nalón pide más fondos y en una sola convocatoria

La asamblea general avaló la tramitación de las ayudas de la primera fase de 2017

El grupo de desarrollo rural del alto Nalón pide a la Consejería de Desarrollo Rural que se fije "una sola convocatoria anual con mayor dotación de fondos a los beneficiarios" hasta el final del actual programa Leader. También reclaman "unos plazos de resolución y certificación de las ayudas que permitan a los beneficiarios la ejecución más ordenada posible de sus iniciativas y proyectos empresariales". Esta decisión fue tomada por unanimidad en la asamblea general celebrada el pasado martes en el Cidan, en Pola de Laviana.

En la reunión se ha ratificado por unanimidad la tramitación de la convocatoria de la primera fase de las ayudas de 2017 como hizo también el Principado. Todos los asistentes, señaló el grupo de desarrollo rural, "constataron la transparencia y objetividad de la instrucción y de la propuesta realizada por la junta directiva del grupo local y elevada al Principado para su resolución, zanjando cualquier polémica desatada en torno a la instrucción de los fondos europeos en la comarca". Se refiere a las críticas surgidas por parte de algunos empresarios y partidos políticos por la distribución de las ayudas. En el listado se incluye un proyecto impulsado por la esposa del vicealcalde de Laviana, Julio García.

El grupo de desarrollo rural aludió a los "intentos de algunos grupos políticos como Podemos de quebrar la unidad del grupo con falsas acusaciones, desinformando y con su política de negación constante de la realidad". A todo ello, dijo, respondió la asamblea general "con la rotundidad del consenso" a favor de la tramitación de las ayudas de 2017. A la asamblea asistieron las tres corporaciones locales, con sus tres alcaldes y once de los doce representantes municipales en el grupo local, de PP, IU, PSOE. También asistieron representantes de sindicatos comarcales y agrarios, del movimiento asociativo y de los empresarios locales. IU anunció que solicitará tener un representante en la junta directiva del grupo de desarrollo.

Compartir el artículo

stats