La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Martín busca familia adoptiva a los animales abandonados en el municipio

El Ayuntamiento inicia una campaña para encontrar un hogar a 16 perros y dos gatos

San Martín del Rey Aurelio ha puesto en marcha una nueva campaña para fomentar la adopción de los animales extraviados o abandonados que se recogen por las calles del municipio. En este momento son 16 perros y dos gatos los que necesitan un hogar en el concejo.

La pagina web municipal cuenta desde ayer con una sección fija con la relación de los animales que se encuentran recogidos en el centro veterinario con el que el Ayuntamiento tiene suscrito un convenio para su cuidado.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Honorino Montes, explicó que este año vuelven a realizar "un llamamiento a todas las personas que tengan interés en acoger un perro para que opten por la fórmula de la adopción, que es gratuita".

Los 16 perros que se encuentran en el listado son la mayoría de raza mestiza y tienen entre uno y tres años. El edil apuntó que al tratarse de perros que carecen de microchip a la Policía Local le resulta "muy difícil" localizar a su propietario. En ese sentido, ha recordado a los dueños de perros la obligatoriedad que tiene de colocarles microchip.

La cifra de perros abandonados en San Martín a los que el Ayuntamiento aloja supera la decena mensual. Desde el centro veterinario que se ocupa de los perros apuntan a que se trata de abandonos de corta duración ya que los animales suelen presentar unas condiciones aceptables cuando son recogidos. No obstante, todos ellos son examinados por un veterinario, desparasitados y vacunados al llegar al centro.

Compartir el artículo

stats