Morir de la risa es lo que promete a sus espectadores el primer ciclo de teatro de comedia amateur de Pola de Laviana, "Pa morrer de risa".

El grupo de teatro "Chanclos Asgaya" inaugura mañana en la Casa de Cultura la muestra poniendo en escena la obra "Conspiración pa un asesinatu", de Segismundo Meana.

Esta comedia familiar se basa en un grupo de sobrinos que esperan como "animales de rapiña" que su rico tío muera para heredar su dinero. El anuncio de la próxima boda del tío desencadenará toda una serie de situaciones cómicas que provocarán las carcajadas del público.

El ciclo se desarrollará durante ocho sábados entre este 23 de septiembre y el dos de diciembre. El punto final será el 16 del mismo mes con la gala de entrega de premios.

Las entradas están a la venta en el Cidan, desde el pasado lunes y el mismo día de la representación en la Casa de Cultura a partir de las 19.00 horas.

La siguiente cita será el 30 de septiembre a cargo de la "Compañía Asturiana de Comedias" que invita a los espectadores a experimentar con su obra "La máquina de retratar" las mismas emociones que llevan conmoviendo al público de Asturias desde hace más de un siglo a través de una convención dentro del teatro popular asturiano, los acontecimientos que se desencadenan en una aldea ante la llegada de unos visitantes.

En octubre, el grupo teatral "El Hórreo" representará "Fabes S.A" y "Kumen Teatro" "Esta noche no estoy para nadie".