El club LA NUEVA ESPAÑA en las Cuencas tiene programadas para esta semana cuatro citas culturales. La primera de ellas tendrá lugar hoy en la Casona del Bravial, en Blimea, con una mesa redonda sobre la presentación del sesenta aniversario del grupo folklórico de Blimea. El acto, que será a las siete de la tarde, contará con la participación de Sara González, Verónica Gutiérrez y Rodrigo Catalán, miembros del grupo folklórico; y la concejala de Cultura en San Martín del Rey Aurelio, María Alonso García. El acto estará presentado por José Ramón Martín Ardines, presidente de la asociación cultural "Bicentenario de San Martín del Rey Aurelio" que además organiza la mesa redonda.

El jueves habrá dos actividades que coincidirán en hora, las ocho de la tarde, pero no en el lugar de celebración. La primera tendrá lugar en la Casa de Cultura de Mieres y será el debate "La burbuja progresista, ¿por qué la izquierda española está condenada al fracaso?". Intervendrán Esteban Hernández y Víctor Lenore y organiza el Ayuntamiento de Mieres. La otra cita del jueves será en el centro de creación escénica "Carlos Álvarez-Nóvoa", en el distrito langreano de La Felguera. En este caso será la presentación del libro "El cuaderno de la guerra (y algunas notas sobre la paz), de Juan Ignacio González. El autor será presentado por el también escritor y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas Javier García Cellino.

El último de los actos programados será el viernes a las ocho de la tarde en la Casa de Cultura de El Entrego. Aquí se tratará la presentación del libro "Mineros de Bimenes" de Juan Fernando Rodríguez Fernández. Junto a él estarán el escritor Xulio Arbesú y el exconsejero y profesor de Historia Graciano Torre. La actividad está organizada por la asociación cultural "Cauce del Nalón".