El Partido Popular (PP) de Caso presentó en la última sesión plenaria una moción para pedir la creación de una comisión de investigación en el Ayuntamiento sobre la gestión del exalcalde Elías Rodríguez, de IU. La iniciativa no salió adelante al oponerse PSOE, el partido que gobierna en Caso, e IU. Sólo votó a favor la formación que impulsó la moción, el PP.

La corporación municipal casina está integrada por cuatro concejales del PSOE, tres de IU y dos del PP. La moción presentada en el Consistorio de Caso insta al Pleno a "crear una comisión de investigación a fin de esclarecer si hubo o no alguna presunta infracción penal o administrativa en dicha etapa (2003-2011) tanto por el citado exalcalde Elías Rodríguez o alguno de los miembros de sus equipos de gobierno". El PP decidió presentar esta iniciativa tras las escuchar las peticiones trasladadas por "muchos vecinos" a raíz de la dimisión del anterior alcalde socialista Tomás Cueria al abrírsele juicio oral por un presunto caso de prevaricación en un proceso iniciado por una denuncia de IU.

La moción del PP para pedir la gratuidad de las escuelas de primer ciclo y su integración en la red pública de enseñanza tampoco salió adelante.