La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Langreo organiza una carrera popular el 12 de noviembre dentro de los actos conmemorativos del 25-N, Día Internacional contra la Violencia de Género. Será una nueva iniciativa en el ámbito del deporte, pensada con el objetivo de sensibilizar a la sociedad langreana frente a la lacra que representa este tipo de violencia ejercida hacia las mujeres por el mero hecho de serlo, por parte de sus parejas o exparejas.

Esta carrera popular tendrá una longitud de 5 kilómetros que transcurrirá entre las localidades de La Felguera y Sama, con salida y meta en el parque Dolores F. Duro.

Se trata de una carrera popular, que aunque contempla el aspecto deportivo de medir la marca mediante cronometraje por chip, no se presenta como competitiva. En ella podrán participar, todas aquellas personas, hombres y mujeres, jóvenes y mayores a partir de los 16 años, que quieren unirse a esta causa de visibilizar esta problemática. Se ha establecido un cupo máximo de 400 corredores/as.

La inscripción se mantendrá abierta hasta el miércoles 8 de noviembre o en el momento de cubrirse el cupo establecido y debe realizarse "on-line" en la web: www.empa-t.com/inscripciones

La cuota de inscripción es de 8 euros y pensando en aquellas personas que quieran participar pero duden de su estado físico para correr, el veterano corredor langreano Efrén García Pesquera desarrolla sesiones semanales de entrenamiento personalizado los martes, miércoles y viernes en la pista de atletismo de Lada. Todas aquellas personas interesadas en asistir a estas sesiones pueden hacerlo contactando con el Departamento de Igualdad en La Felguera.

Esta carrera contra la Violencia de Género que organiza la Concejalía de Igualdad de Langreo, cuenta con el patrocinio de la Obra Social La Caixa, Supermecados MasyMas y Langrehotel.