Los montes del Picu Polio serán el escenario de la final del Campeonato de Asturias de caza menor con perro de muestra. Un evento en el que participarán un total de cuarenta cazadores de todo Asturias.

El regional de menor con perro está organizado por la Federación Asturiana de Caza y este curso es el Coto de Mieres el que cede sus terrenos. En este caso será en el lote de Carrespientes, cercano a el Picu Polio. Esta modalidad de caza la realiza un cazador en solitario que, acompañado por un perro, va avanzado por un terreno y "levantando" piezas de caza a su paso, a las que tirará intentando abatirlas. En este regional las piezas serán perdices. El vencedor del Campeonato de Asturias será el que más piezas capture en el menor tiempo posible. El comienzo del regional está previsto para las nueve de la mañana y el final será a las dos de la tarde.

Los dos primeros clasificados de este regional tendrán plaza para el nacional. La Real Federación Española de Caza ya ha designado las localidades donde organizará la semifinal y la final del Campeonato de España. En La Fregeneda, en la provincia de Salamanca, se disputará el día 25 de noviembre la semifinal, y en Valle de la Serena, en Badajoz, tendrá lugar el 9 de diciembre la final.