La tromba de agua que cayó ayer a primera hora de la tarde se dejó notar en Langreo con diversas incidencias como enlaces cortados y carreteras y calles parcialmente anegadas, tanto en los distritos de La Felguera como en Sama. En este último distrito, el agua hacía imposible caminar por algunas zonas del centro, como una parte de la calle Dorado, el principal eje comercial de Sama.

El enlace que comunica Lada y La Felguera bajo las vías de la línea de Renfe estuvo cerrado a consecuencia de la lluvia durante hora y media. Una circunstancia que se ha convertido ya en una costumbre cuando llueve más de la cuenta y obligó a la presencia de los operarios municipales para ayudar a achicar el agua y permitir el paso de los vehículos. Esta fue la incidencia de mayor calado que se vivió ayer, según aseguraron fuentes municipales, que destacaron que llevan tiempo estudiando qué medidas tomar para que no vuelva a cerrarse este paso en el futuro.

Pero no sólo eso, la gran cantidad de agua que cayó en el municipio provocó que muchos imbornales se colapsaran y que los tramos de varias calles quedaran anegados. Entre los más destacados estaba el de la céntrica calle Dorado, en el distrito de Sama, y alrededores. Al nivel del agua llegó al de la acera, interrumpiendo el tránsito de los viandantes. Asimismo, algunos vecinos aseguraron que había "un fuerte olor" en la calle, seguramente procedente de las alcantarillas. Esto se debe, como aseguraron fuentes municipales, a que hacía mucho que no llovía con esta intensidad en el concejo, lo que derivó en problemas del alcantarillado. A pesar de ello, no se habían dado casos de inundaciones en establecimientos particulares.

Otro de los puntos donde la tromba de agua caída ayer también dejó ver sus efectos fue en la confluencia de las calles Melquíades Álvarez y Fernando Casariego, en el distrito de La Felguera. Varios vecinos denunciaron que el agua había llegado a entrar en las cocheras y, al igual que ocurrió en Sama, dieron cuenta del mal olor producido por las alcantarillas.