15 de noviembre de 2017
15.11.2017

IU denuncia la "mala salubridad" del agua de abastecimiento en Boo

La coalición de izquierdas asegura que el suministro "viene revuelto y mezclado con barro, sobre todo en días de lluvia"

15.11.2017 | 03:23

El grupo municipal de IU denunció ayer los problemas de "mala salubridad" en el agua que se suministra en la localidad allerana de Boo. Tal y como explicaron desde la coalición de izquierdas, "se observa desde hace tiempo que el agua consumible viene revuelta y mezclada con barro, sobre todo en días de tormenta o lluvias abundantes, convirtiendo su consumo en algo repugnante y puede que incluso peligroso". Asimismo, aseguran que el gobierno local de Aller "no es ajeno al problema". Según explicaron, el grupo municipal de IU informó del problema con el agua "en múltiples ocasiones" y llegó a debatirse en uno de los últimos plenos celebrados en Aller.

Hace años se construyó una estación de bombeo en la localidad de Lavayos para abastecer al pueblo de Boo con agua de la traída general e intentar paliar este problema, pero no se ha puesto todavía en funcionamiento. Al preguntar al respecto a Aqualia, la empresa que se ocupa de gestionar el agua en el concejo, "una de sus respuestas era que poner en funcionamiento este bombeo de manera continua suponía un gasto muy grande para la empresa". IU pretende que el gobierno local tome medidas al respecto y exija a la empresa que gestiona el agua que subsane este problema y el pueblo de Boo vuelva a tener agua limpia en sus grifos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine