El dispositivo para localizar a la langreana Pilar Vigil, vecina de El Viso de 79 años desaparecida desde el viernes, se amplió ayer para mejorar el rastreo. A los buzos, los helicópteros y los equipos que recorrieron a pie distintos puntos para buscar a la mujer, se sumó una empresa de canoas. Además, se cerró durante horas el embalse de Tanes-Rioseco para mermar el cauce del río Nalón. Las labores terminaron, sin novedades, a última hora de la tarde.

El hijo de Pilar Vigil denunció su desaparición el pasado sábado en la Comisaría de la Policía Nacional de Langreo. Desde entonces, se ha ido ampliando el dispositivo de búsqueda y también el radio de rastreo. En las labores de ayer participaron los helicópteros de Bomberos de Asturias y de la Guardia Civil, que se turnaron durante toda la jornada. Por tierra, actuaron voluntarios de Protección Civil de Langreo, Oviedo y Mieres. Además, se han sumado a la búsqueda amigos de la familia. Rastrearon el cauce del Nalón efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (SEAS) de la Guardia Civil y buzos de Cruz Roja (dependientes del 112).

La pista de Pilar Vigil, que sufre episodios depresivos, se perdió en el entorno del polígono de Riaño II, en Frieres. Según un testigo, la mujer anunció que quería visitar a su hermana de Tudela Veguín. Es por eso que, además del entorno del polígono y otros puntos del concejo de Langreo, las labores se han extendido en los últimos días a Olloniego y Tudela Veguín. Horas después de su desaparición, su familia inició ya una movilización social a través de internet para tratar de localizarla. Petición a la que sumó horas después la Guardia Civil, a través de su cuenta oficial de Twitter. Hasta ahora, los esfuerzos no han dado resultados.