El Ayuntamiento de Mieres, en su interés por facilitar el trabajo a los estudiantes de la villa, ha decidido abrir la zona de estudio de la biblioteca de Mieres durante los festivos y fines de semana. La iniciativa se realiza coincidiendo con el calendario oficial de exámenes de la Universidad de Oviedo.

De este modo, las instalaciones abrirán hoy pasado mañana. También todos los fines de semana hasta el 21 de enero con la única excepción del día 25 de este mes, así como el 1 y 6 de enero. El horario de apertura será de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cuatro de la tarde a ocho de la noche.

Fuentes del Consistorio destacaron que, con esta medida, "se pretende ofrecer a la ciudadanía y, más concretamente, a los estudiantes del concejo, la posibilidad de contar con un espacio adecuado para estudiar y trabajar en esta época de exámenes". No es la primera vez que se habilita la biblioteca para los estudiantes. Sin ir más lejos, ya se hizo el pasado mes de mayo, abriendo todos los fines de semana hasta que terminó la convocatoria de exámenes.

Durante estos últimos años, han sido varias las propuestas políticas que se han puesto encima de la mesa para habilitar un centro de estudios para los jóvenes del concejo, aunque hasta la fecha, ninguna ha fructificado. El gobierno local, en todo caso, ha ofrecido esta solución temporal como ya hiciera en cursos anteriores.