La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oficina municipal de turismo de Langreo abrirá en febrero

El edificio de los antiguos aseos del parque Dolores F. Duro acogerá el servicio

El edificio que albergará la oficina de turismo. J. R. SILVEIRA

La oficina de turismo de Langreo abrirá sus puertas el próximo mes de febrero. Ese es el plazo que maneja el ejecutivo local para que entre en funcionamiento este nuevo servicio, que se prestará en el antiguo edificio de aseos del parque Dolores Fernández Duro de La Felguera, aseguró el concejal de Obras, Elías López.

Será entonces cuando concluirán las obras de acondicionamiento del edificio, que está ejecutando la empresa Pronalón. Un técnico se ocupará de la atención a los visitantes en la oficina de turismo, la primera que se pondrá en marcha en un edificio independiente. El Ayuntamiento pretende apostar por el turismo y que los visitantes que se acerquen al parque Dolores Fernández Duro de La Felguera accedan al espacio en el que se promocionará el concejo y se aconsejarán actividades y lugares que visitar.

Hasta ahora los folletos turísticos se distribuían en otras dependencias vinculadas al Ayuntamiento. Es el caso de los museos, el de la Siderurgia (Musi) y el Ecomuseo Minero Valle de Samuño.

Años atrás, la Casa de Cultura de Sama albergó un servicio de este tipo, aunque estaba ligado a la Mancomunidad Valle del Nalón. El Ayuntamiento planteó en el año 2009 la creación de la primera oficina de información turística del concejo. Una de las opciones que barajó el gobierno local es que la oficina estuviese emplazada en el Museo de la Siderurgia.

Ahora pretende aprovechar el tirón del turismo industrial e invitar a los visitantes a que conozcan el Paisaje Protegido de las Cuencas Mineras, que no sólo se extiende por el concejo de Langreo. También abarca parte de los concejos de San Martín del Rey Aurelio, Laviana y Mieres.

Técnico

El presupuesto de la obra de acondicionamiento del edificio de los antiguos aseos para transformarlo en oficina de turismo se sitúa en 32.973 euros, aseguró el concejal de Obras. El Ayuntamiento tiene previsto convocar en breve la plaza de técnico de turismo para que el empleado pueda comenzar a trabajar el próximo mes de febrero al frente de la oficina de turismo.

El Consistorio ejecutará en breve otras obras en espacios verdes del concejo como la rehabilitación del quiosco de la música de Sama y el estanque del parque Antonio García Lago de La Felguera.

Compartir el artículo

stats