El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio promueve un programa de talleres de igualdad dirigido al alumnado de segundo ciclo de Educación Secundaria (ESO), Bachiller y Formación Profesional (FP) de los IES "Juan José Calvo Miguel" y "Virgen de Covadonga" y los colegios "San José" y "Sagrada Familia". Con ellos, la Concejalía de Igualdad retoma un proyecto de fomento de la igualdad en las aulas que había desarrollado con éxito de participación en anteriores mandatos. El calendario establece que los días 6 y 8 del próximo mes las clases se impartirán en el colegio "Sagrada Familia" y el IES "Juan José Calvo Miguel", respectivamente, para continuar el 14 y el 15 en el IES "Virgen de Covadonga".

Los talleres abordarán "la igualdad y la prevención de la violencia de género, la vulnerabilidad de las víctimas ante los peligros de las redes sociales así como las relaciones tóxicas basadas en la idea del amor romántico y la dependencia", destacaron desde la Concejalía de Igualdad.

La edil responsable del área, Cintia Ordóñez, aseveró que se tratará de hacer ver a los alumnos "los riesgos de este tipo de relaciones de pareja que están dando lugar a un incremento de las cifras de violencia de género hacia las mujeres". Para ello buscarán "un lenguaje que los chavales entienden y en los que se sienten cómodos".