El precio de la entrada de las proyecciones cinematográficas de los jueves en el Nuevo Teatro de La Felguera se reduce. El público pagará un euro menos por acceder a la sala. "La entrada bajará de los cinco euros que se cobraban hasta ahora a los cuatro euros", aseguró el edil de Cultural, Alfredo Fernández Vallina.

La modificación de la tarifa entrará en vigor mañana, cuando se proyectará la película "Handia" dentro del ciclo "El cine que Langreo no vio". El filme, dirigido por Aitor Arregi y Jon Garaño, se convirtió en el tercero más galardonado de la historia de los Goya, al lograr diez premios. Estaba nominada en trece categorías.

La próxima semana, dentro del mismo ciclo, se proyectará en el Nuevo Teatro de La Felguera "The square", película sueca dirigida por Rubén Ostlund, que fue distinguida con el Goya a la mejor película europea. El 22 de febrero le toca el turno a "La librería", filme que logró tres Goya en las categorías de mejor película, mejor dirección, para Isabel Coixet, y guión adaptado.

El ciclo se abrió el 1 de febrero con la proyección de "El autor", dirigida por Manuel Martín Cuenca, que cuenta en el reparto con Javier Gutiérrez, que se llevó el premio Goya al mejor actor, y Adelfa Calvo, mejor actriz de reparto.