Laviana estrena las mejoras del recinto ferial con la celebración de la fiesta del Antroxu. El Ayuntamiento ha instalado una pantalla para separar espacios y un sistema nuevo de calefacción para que las instalaciones sean más confortables. La actuación supuso una inversión de 40.000 euros y se dará a conocer mañana, con la fiesta que organizará la Asociación de Autónomos de Laviana (Aulav) con la colaboración del Ayuntamiento de Laviana.

"Los asistentes, especialmente los más pequeños, podrán disfrutar del Carnaval en unas instalaciones completamente adaptadas a los rigores del invierno", explicó el alcalde del concejo, el socialista Julio García. En este sentido, destacó que se ha instalado una pantalla mecanizada que permite el uso polivalente del recinto, separando los espacios. También se ha instalado un sistema de calefacción aprovechando las redes de gas ciudad que rodean el edificio. Este sistema, muy utilizado en edificaciones de similares características, "permitirá disponer de una temperatura ambiente en torno a los dieciocho grados", señaló el máximo dirigente local.

Julio García declaró que "se trata de una inversión que pretende sacar el máximo rendimiento a nuestras instalaciones". Además, permitirá "aprovechar nuestro recinto como centro de actividad económica". Para esto, ha sido necesario dotarlo de las condiciones más adecuadas. García también adelantó que, en próximas fechas, un estudio elaborado por una empresa especializada dará a conocer las necesidades en cuanto a la mejora acústica del edificio.

La fiesta de mañana, lunes, empezará a las 19.30 horas. En las tres categorías a concurso, se repartirán 1.500 euros en premios. La novedad de este año es la entrega de un premio al mejor disfraz de tipo "cosplay", es decir, que recree a los personajes de series, dibujos animados y videojuegos.