Tras el éxito de la promoción de viviendas de alquiler de La Mayacina, el Principado ha sacado ahora otro paquete de inmuebles en este tipo de régimen en el concejo de Mieres. Se trata de 27 viviendas ubicadas en la Vega de Santullano, en las que recientemente se han realizado diversas reparaciones, y que se van a poner a disposición de los vecinos a petición del Ayuntamiento de Mieres. El plazo para la presentación de solicitudes, en el propio consistorio, es de 20 días desde hoy.

En concreto, el Gobierno autonómico pone en alquiler seis viviendas de una habitación, cinco de dos habitaciones, catorce de tres dormitorios y dos más de cuatro habitaciones. Los precios máximos de renta, que nunca pueden superar el 20% de los ingresos de los arrendatarios, oscilan entre los 401,72 y los 76,22 euros. La superficie de las viviendas también varía entre los 35 metros cuadrados y los 90 metros, todas ellas con plaza de garaje y trastero.

El Ayuntamiento de Mieres, como ya hiciera para La Mayacina, ha solicitado y conseguido que se establezcan unos cupos para diferentes colectivos preferentes. En concreto, se reservarán siete viviendas para unidades de convivencia con ingresos anuales ponderados desde 1 vez e inferiores a 3 veces el IPREM. para las seis viviendas de una habitación tendrán preferencia personas mayores de 65 años que vivan solos o en compañía de su cónyuge, mientras que los dos pisos de cuatro 4 habitaciones serán para familias numerosas. Por último, dos viviendas se reservarán para personas afectadas por violencia de género, cuando esta situación haya ocasionado el abandono del domicilio familiar o su uso represente un peligro acreditado.