Los vecinos de Caso permanecieron sin señal de televisión cinco días, hasta ayer por la tarde. Durante esas jornadas el Ayuntamiento contactó en varias ocasiones con la empresa encargada del mantenimiento de los repetidores para reclamarles una solución dado que todo el concejo, con más de 1.500 habitantes, estaba afectado. "No es la primera vez que ocurre. En invierno tenemos problemas una media de dos veces al mes", aseguró el Alcalde, Miguel Fernández.

El regidor casín insta a la Consejería de Empleo, Industria y Turismo "a que convoque una reunión con la empresa que da el servicio y con la presencia de todos los grupos municipales del Ayuntamiento", apuntó. El regidor reclamará que en esa reunión esté presente el consejero de Industria, Isaac Pola.

"En diciembre le pedí un encuentro con la empresa pero consideran que no tienen que reunirse con el Ayuntamiento. Como les contrata el Principado pido que sea la Consejería la que convoque el encuentro", dijo Miguel Fernández. El regidor relata que los vecinos del concejo se quedaron sin señal de televisión el pasado jueves. El primer aviso del Consistorio a la empresa se produjo el viernes a primera hora de la mañana y desde entonces se dirigieron a ellos por correo electrónico todos los días "por la mañana y por la tarde", dijo.

Generadores

Los operarios arreglaron ayer la avería en el repetidor de El Piquero. El pasado mes de diciembre los vecinos de Caso llegaron a estar tres días sin señal de televisión. El municipio fue alimentado energéticamente durante varios días por una red de generadores que fueron instalados por EDP y que ya han sido retirados.

Tuvieron que ser colocados después de que cuatro torres de alta tensión se desplomasen como consecuencia del temporal en los montes que van desde Anzó (Sobrescobio) a Tanes (Caso). Buena parte de los pueblos del municipio integrado en el parque natural de Redes habían quedado sin luz. Además, la nieve acumulada durante varias jornadas dificultó la comunicación entre los distintos pueblos del concejo.