La Policía Nacional de Mieres ha logrado en los últimos días detener a seis presuntos delincuentes acusados de robos con fuerza en diferentes locales de la ciudad. Se trata de dos operaciones diferentes. En una se identificó y se detuvo a cuatro jóvenes de Avilés acusados de intentar asaltar un conocido bar de copas situado en el barrio de La Villa. En la otra se consiguió arrestar a otras dos personas que, tras saltarse un control policial rutinario y darse a la fuga, fueron sorprendidos poco después intentado robar en una cochera.

El grupo de cuatro detenidos intentó, según la Policía, robar en el bar provocando daños en una de las ventanas del establecimiento por valor de 720 euros. El intento de asalto, que ocurrió el pasado día 1 de febrero (jueves) pasadas las tres de la madrugada, no se consumó por la intervención de un vecino que observó "como dos personas portando barras metálicas y linternas intentaban acceder al bar, lo que provocó la huida de los delincuentes en un vehículo". Inicialmente la banda escapó, pero posteriormente la Policía Nacional, que logró situar el coche de unos de ellos en el lugar del asalto, les pudo identificar por varias prendas características que vestían. Se trata de un grupo de delincuentes que también realizó varios robos en locales de Turón. Las gestiones realizadas por los investigadores pudieron determinar la identidad de los autores del intento de robo, ante lo cual la Policía Nacional de Mieres procedió a la localización e inmediata detención de los mismos.

Posteriormente, concretamente la noche del pasado 15 de febrero (también jueves), la Policía Nacional detuvo, en colaboración con la Policía Local de Mieres, a otros dos individuos que, tras escapar de las dotaciones uniformadas de los agentes, fueron sorprendidos en el interior de una cochera intentando robar. Los dos detenidos se saltaron un control y lograron despistar inicialmente a los policías. A estos dos individuos se les imputó un delito contra la seguridad del tráfico y robo con fuerza. También, se les intervino el vehículo utilizado, concretamente, un Audi A3, además de una linterna frontal de led, guantes y otros efectos que portaban.

Acoso sexual

Entre otras actuaciones realizadas este mes, cabe recordar que la Policía Local de Mieres detuvo a primera hora de la mañana del 10 de febrero a un hombre como presunto autor de los delitos de acoso sexual y robo con fuerza. Los hechos se produjeron en la calle Covadonga, en torno a las 7.30 horas, cuando un mierense intentó manosear y besar a una chica.

La mujer le pidió que parara y él, tras el rechazo, le arrebató un equipo de música. Tras un forcejeo, la joven resultó herida leve y un testigo alertó a los agentes. Interceptaron al hombre, sólo unos minutos después, en las inmediaciones del campus universitario de Barredo.

La chica precisó atención sanitaria. Pero las heridas, según la investigación, no revestían gravedad. Tras la detención del hombre por parte de los agentes municipales, fue posteriormente puesto a disposición judicial.