La Policía Local de Mieres denunció la madrugada del pasado sábado a una mujer que triplicó ampliamente la tasa permitida de alcohol tras chocar con su coche contra otra vehículo y golpear a otros dos. La conductora dio 0,82 mg/l de aire espirado, cuando el máximo autorizado es 0,25. Antes de su detención, su falta de control al volante causó alarma en el centro de Mieres, obligando a una rápida intervención de los agentes municipales.

Los hechos ocurrieron poco después de las cinco de la madrugada del pasado sábado. Esa noche se celebraba en Mieres el Antroxu local, por lo que a esa hora aún había mucha actividad por las calles. La mujer tenía su vehículo aparcado en la calle Alfonso Camín, donde hay varios bares de copas. Todo indica que después de haber consumido alcohol, la mujer cogió su coche e intento circular. Según testigos presenciales, su evidente falta de coordinación hizo que le resultara muy difícil la tarea de sacar el coche de su estacionamiento.

El vehículo estaba aparcado en línea, con suficiente espacio para poder maniobrar sin grandes dificultades. A pesar de ello, dio varios golpes tanto al turismo que tenía delante como al que estaba detrás, aunque sin causar daños graves. Finalmente, logró poner el coche en la calzada, pero de inmediato se le fue hacia la izquierda para, a continuación, intentar rectificar, arremetiendo contra uno de los turismos aparcados a pocos metros. Mientras la mujer intentaba hacer circular su vehículos, varios jóvenes decidieron avisar a la Policía Local, cuya inspección se encuentra a unos 200 metros del lugar. Los agentes municipales acudieron al lugar casi de inmediato. La mujer todavía no había logrado avanzar.

Tras inmovilizar el vehículo, la patrulla de la Policía Local sometió a la joven a un control de alcoholemia. En la primera prueba dio 0,77 mg/l de aire espirado. Unos minutos más tarde repitió el procedimiento, dando incluso más, en concreto 0,82. De esta forma, los agentes denunciaron judicialmente a esta mierense, trasladando posteriormente el vehículo al depósito municipal. A partir de 0,77 mg/l todo atestado ligado a un control de alcoholemia para a ser delito penal. La mujer está acusada también de causar daños materiales.