El Patronato Municipal de Deportes de San Martín del Rey Aurelio distinguirá mañana a 137 deportistas. Será en la tercera edición del "Encuentro con el deporte", que se celebrará en el Aula Cultural La Plaza, en Sotrondio, a partir de las seis de la tarde.

En el acto se reconocerá a deportistas que hayan obtenido pódium en 2017, ascendido por equipos o que hayan destacado por otros méritos. El Patronato de Deportes ha confeccionado, con la colaboración de los clubes, las federaciones deportivas y aportaciones individuales, el listado con la relación de los deportistas que el año pasado obtuvieron medalla en campeonatos regionales, nacionales o internacionales, y también de los equipos que subieron de categoría en la última temporada.

El encuentro premiará a 50 deportistas en las disciplinas de atletismo, automovilismo, ciclismo, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, kárate, tai-jitsu, jiu jitsu brasileño, tenis, tiro con arco y deportes de inercia (modalidad de skeleton). También se distinguirá a cuatro equipos de fútbol y fútbol sala por haber ascendido de categoría: L'Entregu, San Martín, Asturias, El Parque y La Tayuela, que suman 85 futbolistas. En total serán premiados 135 deportistas del municipio. A estos reconocimientos se une la concesión de dos menciones especiales. Una de ellas a Mary Bueno Gómez, por su trayectoria de más de veinte años como profesora de aeróbic y gimnasia de mantenimiento en el polideportivo de El Entrego. La otra se entrega a Sara Fernández Ceferino, que tras doce temporadas como árbitra asistente de Tercera División en la categoría nacional ascendió en 2017 a Primera División como árbitra principal.