El grueso de los vecinos de la localidad allerana de Serrapio han firmado un escrito dirigido al Ayuntamiento reclamando la reapertura de un vial de uso público en el que, según denuncian, se ha restringido tanto el aparcamiento como el paso de carros y procesiones. Las familias piden, en concreto, que se retire un linea amarilla de prohibido estacionar colocada por el consistorio y que se amplíe la zona de paso eliminando una barrera metálica colocada en el vial por los propietarios de una vivienda anexa al polémico espacio.

Los vecinos de Serrapio consideran que no hay motivo alguno para impedir el estacionamiento en la citada calle. De igual forma, destacan que este vial es zona de paso de vehículos de tracción animal así como de la procesión local. "Los vecinos tenemos totalmente prohibido el paso por este vial debido a que los propietarios de la vivienda colindante lo han estrechado colocando un hierro que hace imposible la circulación de cualquier automóvil".

El escrito remitido al Ayuntamiento plante la necesidad de que la calle vuelva a ser un espacio público sin restricciones: "Este cierre de un camino vecinal de uso público significa una limitación de los usos, costumbres y servidumbres que en ningún caso resulta legal ni admisible". Los afectados piden "amparo" al Ayuntamiento para que haga valer el "derecho" y "reponga el vial a su situación primigenia".