El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, confirmó ayer que la temporada de esquí en Asturias se ampliará una semana, hasta el 8 de abril. Tal y como adelantó el viernes LA NUEVA ESPAÑA, la administración autonómica ha optado por alargar unos días más la campaña por varios factores, entre ellos, la gran cantidad de nieve y las demandas de usuarios y agentes del sector.

"Podemos confirmar que vamos a ampliar la temporada de esquí vista la cantidad de nieve acumulada, su calidad, y también vista la demanda de usuarios, hosteleros y de los clubes, hasta el 8 de abril", indicó Genaro Alonso. Será una semana más de esquí, ya que el cierre inicial estaba previsto para el 1 de abril. La nueva fecha, entiende el Consejero, "es una apropiada porque coincide además con las vacaciones escolares de Semana Santa, que se celebran con posterioridad a la propia Semana Santa, con lo cual nos parecía que es razonable la prolongación de la temporada de esquí hasta ese momento". Lo que sí descartó es que se produzca una "reampliación" de la campaña. El día 8 se bajará definitivamente la persiana de la temporada 2017-2018.

Genaro Alonso, estuvo acompañado en la visita a Pajares por José Ramón Tuero, director general de Deporte, y por los directores de la estación lenense, Javier Martínez Iglesias, y de Fuentes de Invierno, Jorge Fernández Fierro. Y aprovechó para valorar la campaña, a falta de conocer los datos definitivos de usuarios. "Está siendo una temporada excelente, comenzamos la temporada el 1 de diciembre y hemos tenido, si se me permite la expresión nieve 'asgaya' y de calidad", dijo, para agregar que "firmaría porque muchas temporadas futuras fueran como esta".