Desde hoy y hasta el domingo, se celebra el V Concurso de Pinchos de Sama. Participan 30 establecimientos hosteleros con propuestas de alta cocina, clásica e innovadora. Hostelería de Sama, organizadora del certamen, ha editado una guía con información de los pinchos, ingredientes y precios. El concurso mantiene las categorías profesional y popular y la "Beethoven Little Band" animará hoy viernes y el domingo estas jornadas gastronómicas que este año colaborarán con una donación económica con la Asociación Española contra el Cáncer.

Fin de semana en hotel conduciendo un gran coche

Entre quienes participan en el concurso popular para elegir el mejor pincho, el Grupo González Orviz, de Pola de Laviana, sortea un fin de semana en hotel más desayuno, además de la cesión de un vehículo último modelo durante la estancia. En la comarca del Nalón, el Grupo González Orviz vende en el polígono de El Sutu toda la gama de vehículos Kia y Citroën.

Treinta bocados de excelencia para comer o cenar

Los establecimientos participantes son: La Esquina, Nenyuri, Pub AJ, Los Serrano, Noceda, Circus, Entre Uvas, Chigre Llagar Alonso, Candelaria de Mela, Polo Norte, La Industria, Betty, Pates Arriba, Chigre Solera, Botánico, Escueles, El Sitio, Tito Lolo, Tintina,_Las Delicias, Manila, La Fábrica, Café Marabayu, Café Kaly, La Maestra, La Tasca Sedernia, La Salmerona, Molaza, Los Pilus y Mooba.

Industrias Cima y San Miguel patrocinan el certamen

El V Concurso de Pinchos que organiza Hostelería de Sama cuenta con el patrocinio de la distribuidora de bebidas Industrias Cima, proveedora, entra otras primeras marcas de la cerveza internacional San Miguel. La empresa es colaboradora de la activa asociación hostelera, que cuenta además de con los locales participantes en el concurso, con otros asociados como Vaivén, La Mula Torda, El Cafetín de Jeny y Colunga.

Colaboración profesional de la Escuela de Hostelería

La Escuela de Hostelería de Valnalón colabora con la entidad Hostelería de Sama y en sus espléndidas instalaciones se elaboraron los pinchos que participan en el concurso oficial del certamen gastronómico. Esta escuela es necesaria para la formación de los profesionales del sector y las asociaciones comerciales y hosteleras están interesadas en que se programen cursos para un sector que demanda profesionales cualificados.