La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La obra del parking del antiguo cuartel se retoma con la sustitución del colector

La adecuación del solar, con una superficie de 4.000 metros cuadrados, tiene un coste de 33.600 euros y permitirá habilitar 140 plazas

Una máquina, trabajando ayer en la sustitución del colector. FERNANDO RODRÍGUEZ

Los trabajos para habilitar un nuevo aparcamiento en La Felguera, en el solar donde se levantaba el viejo cuartel de la Guardia Civil, vuelven a estar en marcha. Las obras tuvieron que paralizarse ante la necesidad de sustituir el colector que pasa bajo la parcela, como paso previo del acondicionamiento del terreno para desarrollar un parking provisional con 140 plazas. El presupuesto de las dos obras asciende a 33.690 euros. En cuanto el aparcamiento empiece a funcionar, el Consistorio procederá a la reordenación del aparcamiento de Valnalón.

El solar en el que se habilitará el estacionamiento tiene 3.974 metros cuadrados de superficie. Los trabajos se centran ahora en levantar el terreno para sustituir el colector. "La previsión es que esta parte de la obra esté resuelta a lo largo de esta semana", explicó ayer el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez.

El Ayuntamiento es el promotor de la obra que se ejecuta en la parcela, que es propiedad de Sogepsa (Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo de Asturias). A la implicación de dos organismos diferentes, se sumó que era necesaria la autorización de la Consejería de Cultura, dado que los defectos del colector existente bajo la parcela motiva que el agua procedente de la piscina del centro deportivo Juan Carlos Beiro rebose y se desborde por la parcela en la que aparcarán los vehículos. El debate sobre quién tenía que realizar las obras demoró la actuación y obligó a revisar los plazos.

Tuberías del gas

Por debajo de los terrenos afectados por la obras discurren, además, tuberías de gas, lo que motivó que tuvieran que estar presentes durante la obra inspectores de la empresa suministradora.

El viejo acuartelamiento de la Guardia Civil en Langreo fue cerrado definitivamente hace tres años y medio. El edificio fue derribado el pasado año por el Consistorio aunque los costes serán abonados por Sogepsa. Eso es lo que figura en el convenio suscrito entre ambas entidades, que incluye el uso de los terrenos como aparcamiento temporal hasta que la propietaria de la parcela desarrolle el proyecto residencial que tenía previsto.

Compartir el artículo

stats