La empresa Aguas de Langreo sigue con su plan de inversiones para mejorar la red en el concejo que, una vez finalizado, supondrá que se hayan gastado más de 1,1 millones de euros en mejoras. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), publicaba ayer la licitación de una obra para la construcción del saneamiento y depuración de los núcleos rurales de El Canto, Los Valles, La Casa y Conforcos, así como también la recogida de los vertidos de El Carmen. El presupuesto total para el proyecto asciende a 357.958,51 euros (IVA incluido).

Desde el año 2011 y hasta el pasado noviembre, las inversiones de Aguas de Langreo, empresa mixta formada por el Ayuntamiento langreano y la empresa Aqualia, habían estado bloqueadas por discrepancias. Sin embargo, el año pasado ya se llegó a un acuerdo y los trabajos han empezado a llevarse a cabo.

En este caso, las obras que mejorarán las instalaciones para estos cinco núcleos rurales costarán más de 357.000 euros y tienen un plazo máximo de ejecución de 4 meses. Los interesados en acudir al concurso deberán presentar sus ofertas en un plazo de 26 días naturales en el registro de Aguas de Langreo. Además, el licitador está obligado a mantener su oferta durante un año.

Hace apenas un mes, Aguas de Langreo abordaba también obras de mantenimiento y mejora en la red de abastecimiento a Riaño, Frieres y El Visu, que provocaron que los usuarios de estas zonas del concejo tuvieran cortado el servicio durante varias horas.