IU de Sobrescobio reclama al Principado que modifique el proyecto de la carretera que conecta Rioseco con Soto de Agues e incluya la circunvalación de Villamorey. Lo hace tras aludir la Consejería de Infraestructuras a "su elevado coste" (de 1,2 millones de euros) y a la "presumible incidencia ambiental, pues afectaría al menos a un hábitat de interés comunitario" para explicar la razón por la que se ha descartado la variante.

La coalición de izquierdas solicitará "una copia de los estudios previos de impacto ambiental", indicó el concejal de la formación en Sobrescobio, Alejandro Alonso. Defiende que la circunvalación es "viable" pero se opone a la propuesta del PSOE de acometer el proyecto de acondicionamiento de la carretera SC-2 ahora tal y como está y posteriormente abordar la variante de Villamorey. Esta opción traería consigo una actuación para que la vía pase por el pueblo, con expropiaciones incluidas.

IU considera que se podría estudiar la posibilidad de ejecutar el proyecto de acondicionamiento de la carretera "en dos o tres fases", la primera desde Rioseco a Villamorey. Después la circunvalación y el tramo final hasta Soto de Agues.