La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La organización de campeonatos en el embalse es otra de las iniciativas

Los pescadores están convencidos de que el futuro coto de pesca del embalse de los Alfilorios cuenta con enorme potencial. De hecho, la Real Asociación Asturiana de Pesca trabaja con la idea de que una vez el proyecto esté en marcha, la presa pueda albergar campeonatos de pesca: "Las condiciones del embalse permitirán incluso afrontar la organización de eventos internacionales", señala el delegado territorial de la citada entidad, Ignacio Fernández.

El Ayuntamiento espera que para septiembre ya estén todas las autorizaciones en tramitación. De esta forma, en la primavera de 2019 los pescadores, salvo imprevistos, podrán acudir al embalse con sus cañas. Los pescadores están ilusionados con el proyecto que pretenden desarrollar en los Alfilorios. Para empezar, tiene garantizado lo más importante. "El embalse está repleto de truchas y hemos adquirido el compromiso de hacer repoblaciones anuales para mantener la población estable".

El embalse de los Alfilorios, inaugurado en 1990 y cuyas aguas pertenecen al río Barrea, está situado al norte del concejo de Morcín, en el límite con Ribera de Arriba y a unos 400 metros de altitud. La presa tiene 67 metros de altura y fue construida para abastecer de agua la zona centro de la región y, sobre todo, a Oviedo.

Compartir el artículo

stats