La Feria de Turismo Industrial (Fetumi) que organiza Hunosa los días 2 y 3 de junio también dará protagonismo al deporte y a la salud. Este es el objetivo de la carrera y de la marcha que se celebrarán el domingo, 3 de junio, y que tendrán un recorrido de 6,9 y 3,3 kilómetros, respectivamente.

La carrera partirá desde el pozo San Luis de La Nueva, que forma parte del Ecomuseo del Samuño, y llegará al pozo Sotón. La inscripción es obligatoria y gratuita, y da derecho a retirar la bolsa del corredor. La inscripción puede realizarse a través de la web de Hunosa (www.hunosa.es) y por teléfono, llamando a los números 985107230 y 985654971. Los dorsales se retirarán desde las 9 horas, estando la salida prevista para las 12 horas. Paralelamente, la marcha popular de 3,3 kilómetros, apta para todas las edades, saldrá del Museo de la Minería en San Vicente (El Entrego), a las 11.30 horas. El recorrido coincide parcialmente con el de la carrera.

Estas actividades de la Feria de Turismo Minero e Industrial de Hunosa cuentan con la colaboración del grupo Valle de Turón Trail Running, el Ecomuseo del Valle del Samuño, el Museo de la Minería y los ayuntamientos de Langreo y San Martín.