El Concurso de Canción Asturiana "Cuenca del Nalón" llega hoy a la tercera fase eliminatoria. Trece intérpretes, cuatro de ellos integrados en la muestra de nuevos valores de la tonada, se subirán a partir de las siete y media de la tarde al escenario de la Casa de Cultura de Pola de Laviana.

Competirán por pasar a la siguiente fase Celestino Rozada, Isaac Sierra, Luisi Martínez, Gerardo Menéndez, José Luis Sánchez, José Manuel Pérez, José Manuel García, Manuel Sañudo y José Tronco. En la muestra dirigida a los jóvenes participarán en la gala de hoy Daniel Braña, Iratxe Espina, Simón Buelga y Alejandro Begega. Fernando Valle Roso es el presentador de esta tercera edición del Concurso de Canción Asturiana y Pablo Carrera es el gaitero oficial.

El jurado de esta edición está formado por Luis Estrada y Arsenio Fernández-Nespral, dos componentes del "Cuarteto Torner". Se desarrollarán dos fases, semifinales y finales, y en cada una de ellas los participantes cantarán dos tonadas tradicionales o de autor del repertorio popular. La gala de hoy es la penúltima de la primera fase. La gala de entrega de premios y de campeones se celebrará el 24 de junio. Los seis primeros clasificados por modalidad recibirán premios que van desde los 500 a los 30 euros.