El VII Encuentro de Jóvenes de Coros de Asturias se celebra en el Nuevo Teatro de La Felguera mañana. El evento, impulsado por la Fundación Princesa de Asturias, comienza a las siete y media de la tarde y reunirá a nueve agrupaciones corales.

El Coro Infantil y el Joven Coro de la Fundación Princesa de Asturias, actuarán en el equipamiento cultural langreano junto con el Joven Coro de Siero Musical. También participarán en la séptima edición de este encuentro el Coro de la Escuela de Música Divertimento, Coro Amitié, Coro del IES La Quintana de Ciaño, el Coro del Conservatorio Profesional de Música de Avilés, el Coro Encanto de Langreo y el Coro de la Escuela de Música de Mieres. La entrada es gratuita.

El Encuentro de Jóvenes Coros de Asturias se celebró por primera vez en mayo de 2012 en el Auditorio de Pola de Siero. En su empeño por contribuir al fomento de la cultura y defender la actividad coral como fuente de valores educativos y humanos, la Fundación Princesa de Asturias respalda esta nueva edición que se celebra en Langreo, ofreciendo a todas aquellas formaciones juveniles que lo deseen la posibilidad de participar en futuras ediciones.