La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llegan las celebraciones patronales mierenses

Benjamín Noval pregonará un San Xuan lleno de música y guiños al público infantil

Los festejos arrancarán el día 15, cuando actuará "París de Noia" | Los niños disfrutarán de la fiesta de la espuma y habrá un teatro especial para bebés

Benjamín Noval. F. GEIJO

Los mierenses ya tienen programa para San Xuan. Las fiestas patronales arrancarán el día 15, y lo harán como es tradicional con el pregón. Será el exciclista Benjamín Noval el encargado de abrir los festejos mierenses, en una clara apuesta por dar visibilidad al deporte local en pleno debate sobre la implantación del Grado de Deportes en Barredo. Esa misma noche, la del pregón, llegará la primera gran actuación: "París de Noia".

El sábado 16 está previsto repetir uno de los eventos que más tirón tuvo el año pasado. Se trata de la fiesta del agua y de la espuma, donde los más pequeños podrán disfrutar de un tobogán de 12 metros. Además, también actuará la orquesta gallega "Ache". Durante la semana entre el domingo 17 y el viernes 22, están previstas varias actividades como el concurso de escanciadores, el homenaje a Juanín de Mieres, el concurso de entibadores mineros, además de otra serie de actividades lúdicas y culturales. Como novedad, también habrá una actividad teatral especializada para público de 0 a 3 años, que se desarrollará bajo el título "Descubriendo el fuego", en un claro guiño a la foguera de San Xuan.

La víspera de San Xuan, el viernes 22, llegará otro de los puntos álgidos de las fiestas, con el concierto de "La edad de Oro del Pop Español". Alberto Comesaña y Chus Herranz (Amistades Peligrosas), Joaquín Padilla (exvocalista de Iguana Tango y cantante actual del programa La ruleta de la suerte) o Pablo Perea (La Trampa), forman parte de este espectáculo. También actuará la orquesta "La última legión".

Por último, el día 23, la noche de la foguera de San Xuan, el concierto en el parque Jovellanos será el de "Efecto Pasillo", a los que seguirá la orquesta "Europa Big Band". El domingo, día de San Xuan, actuará "Assia".

Compartir el artículo

stats