Las obras de peatonalización de un nuevo tramo de la calle Menéndez Pelayo de El Entrego han concluido. Los trabajos se centraron en el espacio comprendido entre los viales Nicolás Argüelles y Dimas Martínez, que es la calle que flanquea el jardinillo de la plaza de la iglesia.

Esta actuación perseguía extender la peatonalización del centro de El Entrego, dando continuidad a las obras desarrolladas en el entorno del teatro municipal y el templo, desarrollados en años previos con el objetivo de potenciar la actividad comercial y hostelera además de favorecer los desplazamientos de los peatones y mejorar el diseño del modelo urbano en la zona, según explicó el equipo de gobierno municipal.

El viceconsejero de Administraciones Públicas, Álvaro Álvarez, y el director general de Administración Local, Ricardo Suárez, visitaron ayer la zona para comprobar el resultado de los trabajos junto con el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández. La obra de mejora del entorno de la plaza de la iglesia de El Entrego ha sido financiada por el Principado, que ha destinado 51.972 euros. Los trabajos se acometieron en dos meses. "Se optó por impulsar una actuación con el objetivo de primar la circulación peatonal y acondicionar la calle para potenciar también el comercio de la zona", aseguró el viceconsejero de Administraciones Públicas.

El proyecto incluyó también la actuación sobre la plaza de la iglesia para eliminar los pequeños jardines de las esquinas que actuaban como barreras físicas. Se pretendía, de esta forma, lograr un espacio más abierto y accesible para los peatones. Además se han renovado el pavimento y las aceras de la calle Menéndez Pelayo.

Tras peatonalizar el tramo de esta calle comprendido entre Nicolás Argüelles y Dimas Martínez queda únicamente pendiente el tramo que entronca con la calle Jaime Escandón para completar la actuación, destacó el ejecutivo municipal.