La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca en Sotiello la obra del nuevo aparcamiento de Moreda

El proyecto permitirá habilitar medio centenar de plazas y también mejorar la estética urbana

La parcela, con los charcos que se forman con la lluvia. | L. Camporro

El Ayuntamiento de Aller ha iniciado los preparativos para la construcción del nuevo aparcamiento de Sotiello. El equipamiento se habilitará en las inmediaciones del pabellón polideportivo Antonio Vázquez Mejido. Las obras han comenzado con los trabajos de limpieza y desbroces, a los que seguirán los de redes de agua, saneamiento y electricidad.

Una excavadora, trabalando en el solar. | L. Camporro

El proyecto se aborda gracias a un acuerdo del Ayuntamiento con el Gobierno del Principado. Las gestiones municipales y la buena disposición del gobierno autonómico terminaron con un pacto por el que la administración regional, titular de la parcela, cedió este espacio al consistorio. De esta forma, se podrá desarrollar un plan que acabará con dos problemas: el de las inundaciones que padece este solar cada vez que llueve, y el paisajístico, ya que la zona quedará más ordenada con el nuevo espacio asfaltado.

La idea es asfaltar y ordenar toda la parcela, para construir un aparcamiento a la entrada de Moreda. El proyecto contempla poder habilitar en este espacio urbano más de medio centenar de plazas de estacionamiento.

Puntos de recarga

Además, en este parking también se instalarían los primeros puntos de recarga para vehículos eléctricos en el municipio. Actualmente, Aller carece de estos sistemas esenciales para contribuir a la promoción de la renovación del parque móvil por vehículos menos contaminantes, hacia donde están tendiendo las políticas actuales de conservación del medio ambiente. En un principio serían dos los puntos que se habilitarían para que los coches híbridos o eléctricos pudieran cargar sus baterías. El Ayuntamiento allerano está volcado en la puesta en marcha de políticas e iniciativas verdes. Así, el municipio ha apostado por desarrollar dos "comunidades" solares locales para el autoconsumo.

Compartir el artículo

stats