Solaris

Stanislaw Lem

Introducción de Jesús Palacios

Impedimenta

296 páginas. 20,95 euros

Viaje alucinante al fondo de la mente

Solaris es, desde hace 50 años, un clásico que no sólo situó al polaco Lem (1921-2006) a la cabeza de la ciencia ficción sino que le dio un puesto sin adjetivos en el Parnaso. Traducida al castellano desde el inglés en 1977, Impedimenta la presenta ahora en la primera versión directa del polaco. Un hombre llega al planeta Solaris para investigar la conducta de los tripulantes de un observatorio y comienza a hacer extraños hallazgos. Un alucinante viaje al fondo de la mente.

El descubrimiento del cielo

Harry Mulisch

Tusquets

832 páginas

10,95 euros

Misión heroica para un ángel

Mulisch, fallecido en noviembre a los 83 años, está considerado una de las tres mayores plumas neerlandesas del siglo XX y uno de los narradores que mejor ha novelado la II Guerra Mundial (El atentado, La cama de piedra, Sigfrido). El descubrimiento del cielo, para algunos mucho más que una obra mayor, para otras un ambicioso intento fallido, recrea el siglo XX desde la memoria de los horrores a través de una figura angélica encargada de una misión titánica.

Kinshu. Tapiz de otoño

Teru Miyamoto

Alfabia

236 páginas

21,50 euros

Entre culpa y redención, destino

Miyamoto (1947) es autor de una obra corta, apenas cuatro novelas, pero intensa por su penetración en el alma humana. En Kinshu, Miyamoto, hasta la fecha inédito en castellano, se adentra en las relaciones de pareja y en el papel que el matrimonio juega en la sociedad nipona. Lo hace a través de las cartas que, diez años después de su divorcio, se intercambian Yasuaki y Aki. Epístolas sinceras, plenas de matices, para, entre la culpa y la redención, dirimir el papel del destino.

Al suicidarse, el mismo día en que cumplía 36 años y tras minuciosos preparativos, moría la mujer, comenzaba el mito

El espía de Madrid.Barcelona 1936

Goyo Martínez / Joan Salvador Vergés

Singular

524 páginas. 19,50 euros

Últimos días antes de la larga noche

Despunta julio de 1936 y Barcelona vive verbenas populares, atascos para ir a la playa y bronca sindical. Ignora que dentro de unos días será epicentro de una revolución anarcosindicalista, ignora que los militares africanistas intentarán un golpe de Estado, ignora -en suma- que la guerra está al caer. Un detective es enviado desde Madrid para descubrir al enlace catalán entre militares y fascistas. La trepidante crónica negra de los últimos días normales antes de la larga noche.