Oviedo, OCHO

Sergio(Barredos) y Ramiro(Villa Noreña) disputan hoy, miércoles, a las 19.30 horas, la primera semifinal del XXIV Memorial Raimundo Sánchez (Cajetilla) en la bolera Valentín Palacio de Pola de Siero. Dos colosos que se juegan el llegar a la final del 1 de mayo. Sergio, de 16 años, viene de eliminar en cuartos a Ibaseta(El Piles) -reciente campeón del Torneo de Ases- y de lograr un nuevo título en Argentina. Ramiro (Villa Noreña), otra de las grandes figuras de la cuatreada, eliminó en cuartos a un gran Carlos (El Biche), por lo que la calidad en la eliminatoria estará asegurada, al igual que el lleno en la bolera.

Por otra parte, en las categorías inferiores de este mismo memorial, hoy, a las 17 horas, buscarán un hueco en la final infantil René (Manín) y Yeray (La Juécara). El vencedor se medirá a Isidro (Tino Panadero), que venció a su compañera de equipo Raquel.A continuación (18 horas más o menos), se juegan el pase a la final juvenil Javier (El Chalupu) y Nico (El Biche).

t Campeonato de Asturias por equipos. Este fin de semana se disputaron la séptima y octava jornada, y ya se van clarificando las posiciones, tanto de ascensos como de descensos. En División de Honor manda Villa Noreña pese a perder con rotundidad ante El Piles, equipo que se sube al carro de posibles ganadores al colocarse a dos puntos de los noreñenses a falta de dos partidas. Barredos, pese a ceder ante Prau La Hüeria, está también a dos puntos de los líderes, y en la última jornada se enfrentan entre ambos. Por otra parte, Sotrondio, con su victoria ante El Arenal, deja en descenso a los sierenses, aunque tendrá que vencer sobre Prau La Hüeria para evitar bajar de categoría, aunque a falta de dos jornadas, tienen cuatro puntos de ventaja. En el grupo I de Primera Categoría sigue la lucha por el primer puesto entre El Chalupu y la Juécara, mientras que Villa Sidra Titi marcha en la zona media. Luchan por no descender Reculta y Magdalena, con Turonesa A en el último puesto. En el grupo II, Venta Los Probes A sigue intratable en primer lugar con un márgen de cinco puntos, lo que prácticamente le otorga el título. Le sigue Tino Panadero, con Riaño cerca, mientras que Contrueces, La Charca y Santiago Arenas Tilares pelean por no descender. En el grupo I de Segunda Categoría, Casa Santos se coloca en cabeza, si bien El Batán le sigue a un solo punto. En la zona baja están Venta Probes B, El Horru y Tudelano. En el grupo II, El Biche sigue encabezando la tabla con un colchón de cuatro puntos sobre Lugones y de seis sobre Priede. Luchan por no descender Perabeles, Priañes y Ceares -Camocha. En el grupo I de Tercera Categoría, El Piles B y Prau La Hüeria B siguen en cabeza con los mismos puntos, mientras que en el grupo II, Turonesa B manda en la clasificación empatado con Villa Noreña B y Morcín, por lo que todo se decidirá en las últimas jornadas. En el grupo III, Ateneo Obrero ya es matemáticamente campeón, y en el grupo IV, Cangas de Onís y Sellaño A, empatados a puntos en lo más alto, deberán decidir en las jornadas que restan quien se lleva el gato al agua.

t Campeonato de Asturias individual femenino. El Berrón toma la iniciativa de este tercer campeonato de Asturias femenino con dos jugadoras, de momento, en semifinales: Alicia y Sara. Esta última eliminó a Verónica (Villa Sidra Titi) por 12 a 10 y 11 a 8, y le tocará enfrentarse en semifinales a Isabel (Riosellanas). Las partidas serán este sábado, día 28, y el 4 de mayo. Alicia, por su parte, se enfrentará a la vencedora de la partida pendiente entre Raquel (Tino Panadero) y Mireia (El Berrón). En la partida de ida el resultado fue 12-7para la ovetense.

t XXIV Ayuntamiento de Gijón. Merchán (Sotrondio), Crístofer (La Juécara), Alberto (Reculta) y Tino El Roxu (Contrueces), logran el pase a la siguiente ronda a costa de Abel (Prau La Hüeria), Mundo (El Piles), Chiruca (El Piles) y Milio (Magdalena). La próxima partida será mañana, jueves, en la bolera La Guía, a las 18 horas, y enfrentará aVictor (Priede) y Javier Pruneda (Villa Sidra Titi).