Trabajar por y para el baloncesto. Ese sigue siendo el objetivo del Club Baloncesto Laviana. Una entidad que busca fomentar el deporte base por medio de una serie de valores y que se manifiesta en el día a día de los más de sesenta jugadores que integran esta entidad.

El proyecto está presidido por Moisés Sánchez, que ejerce la dirección deportiva junto al staff técnico formado por José Manuel Álvarez (entrenador del benjamín), David Concheso (entrenador del infantil masculino), Iván Ordóñez (departamento de comunicación), Manuel González (entrenador cadete femenino), Ester García (entrenadora infantil masculino), Jonás Barrios (entrenador benjamín), Fernando Álvarez (entrenador de iniciación), Luis Ángel García (entrenador del equipo senior de Primera Nacional con la ayuda de Ignacio Barri) y Marcos Alonso (entrenador equipo senior de Segunda Autonómica).

En esta temporada, los 60 jugadores de la entidad se reparten en cinco equipos: benjamín masculino, que compite con el nombre de Colegio María Inmaculada, infantil masculino, cadete femenino y los senior de Primera Nacional y Segunda Autonómica. Sin olvidar que cuenta con un grupo de jóvenes en la escuela de iniciación.

Los objetivos de cara al trabajo está bien marcados. "Es fomentar el deporte base y transmitir a nuestros chicos los valores que a nuestro modo de ver aporta un juego de equipo como el baloncesto: compañerismo, disciplina, competitivdad o respeto, valores muy importantes para la vida diaria", reconoce Moisés Sánchez, coordinador del club. Y eso lo hacen además luchando contra otros deportes como el fútbol. "Logra atraer con una facilidad increíble a todo niño en edad de practicar deporte. Nosotros no vamos a dejar de insistir y de trabajar con iniciativas para fomentar y dar a conocer el deporte de la canasta entre nuestros jóvenes. Este año continuaremos con el II Torneo 3x3 "Villa de Laviana" y otras actividades dirigidas a fomentar el basket en nuestra localidad", añade el coordinador del club.

Junto a la educación también se sitúa un objetivo competitivo. Y que hace que estén orgullosos desde la dirección deportiva. "Actualmente contamos con dos jugadores en las selección asturiana y queremos seguir trabajando para que muchos más puedan ir", reconoce Sánchez. Y es por eso que recuerda otros éxitos deportivos de las últimas temporadas: "Hace dos años logramos el subcampeonato de Asturias de categoría alevín, un éxito logrado por el gran trabajo de nuestros chicos y de nuestro cuerpo técnico. Actualmente nuestros equipos compiten a gran nivel y esperamos que algún día logremos ganar algún campeonato", señala el coordinador de la cantera del Club Baloncesto Laviana.