Oviedo, PEPETE

El comienzo de año no ha sido propicio para Luarca, Navia y Turón, que sufrieron nuevas derrotas y se hunden aún más en las posiciones de descenso. El Luarca fue goleado por 4-1 en Salas; el Navia perdió en su campo ante el Camocha por 3-1, y el Turón caía por 2-1 en su visita a Olloniego.

Sin lugar a dudas el Turón es el que prácticamente tiene que estar resignado al descenso, puesto que a estas alturas de la competición estar sin conocer la victoria es para ir pensando ya en la próxima competición en Primera regional.

Luarca y Navia también están francamente mal, pero saben, al menos, lo que es ganar. Tienen 16 y 15 puntos, respectivamente, y pueden pensar en una recuperación, en tanto que, con los 6 puntos que tiene el equipo turonés, sus perspectivas son muy negras. Precisamente, el Luarca tiene el domingo un choque importantísima ante la visita del Pumarín, que le aventaja en tres puntos.

Mientras esto ocurre en las posiciones de descenso, en la cabeza el Colloto aguanta en la primera plaza, pero con la presión de Urraca, Narcea y Tapia. A un punto, el Urraca, y a tres, Narcea y Tapia, de los propietarios del Nora, mantienen el interés para el ascenso y una lucha que da gran emoción en esta Preferente.

Precisamente el Colloto, que sólo sufrió una derrota en 18 jornadas, tiene el sábado un partido comprometido y de gran rivalidad ante la visita del Universidad B. Los tres puntos en juego pueden ser importantísimos para los dos equipos, puesto que el Uni ocupa la quinta plaza con 29 puntos y en cualquier momento puede estar arriba luchando por el ascenso a Tercera.

Aún faltan muchas jornadas, pero el interés creemos que lo van a dar los equipos anteriormente enumerados, bien para el ascenso o para el descenso.

Partido suspendido.- El encuentro San Juan-San Claudio fue suspendido por el árbitro a falta de 22 minutos para la conclusión del mismo y cuando vencía el conjunto visitante por 1-2. Una tarjeta roja a un jugador local motivó una agresión y el colegiado determinó el final del encuentro, sobre el que deberá pronunciarse el Comité de Competición.