Gijón, V. R.

No hay quien pueda con la afición del Sporting. Ni siquiera los diez años que el equipo cumplirá esta temporada en el pozo de la Segunda División han logrado desanimar a la fiel hinchada rojiblanca. Los números de la campaña de abonados, que apenas lleva una semana en funcionamiento, mejoran los registrados en el ejercicio anterior, para regocijo de los gestores del club.

Los primeros datos arrojan un balance de 3.000 renovaciones de carné y 200 nuevas altas en la primera semana de campaña. El verano pasado, las cifras de la primera semana eran de 2.800 renovaciones y de 142 altas, por lo que esta temporada se mejoran en un porcentaje que invita al optimismo en el seno del club.

La subida que han registrado esta temporada los abonos tampoco ha logrado desanimar a los aficionados rojiblancos. Lo cierto es que a pesar de este pequeño incremento, los precios de los abonos del Sporting siguen siendo de los más bajos de la categoría.

La afición del Sporting es, junto con la del Cádiz, una de las más fieles de la categoría, como se pone de manifiesto cada vez que El Molinón acoge un encuentro y, cuando el Sporting juega fuera, con las ya míticas «mareonas» que hacen las delicias de todos los equipos del entorno rojiblanco.

La campaña de abonados de esta temporada nació con el reto de superar los 13.086 con los que concluyó el ejercicio anterior. La campaña se presentó entre la incertidumbre de las alteraciones que causarán las obras de reforma del estadio de El Molinón, aunque desde el club se asegura que ya se tienen preparadas diversas alternativas para reubicar en las mejores condiciones posibles a todos los socios que se vean afectados por dichas obras, tan necesarias para el estadio.