El Sporting de Gijón confirmó hoy el fichaje del defensa central Gerard Autet, procedente del Xerez y formado en la cantera del Fútbol Club Barcelona, que se ha comprometido con el club gijonés por las dos próximas temporadas. Gerard Autet mide 1.86 y se formó en las categorías inferiores del Barcelona jugando también en el Palamós, Español B, Levante y Xerez, club con el que ha llegado a un acuerdo para su marcha y su posterior incorporación al Sporting.

Con la llegada de Gerard, el conjunto rojiblanco refuerza la posición defensa central una de las solicitudes de Manolo Preciado quien consideraba que los hombres con lo que contaba en esa demarcación tienen muy poca experiencia. Gerard se incorporará de manera inmediata a la pretemporada del Sporting quien de esta manera queda a la espera de lograr el fichaje de un delantero tras la rotura de las negociaciones con Edwin Congo.

Mientras tanto la primera plantilla juega esta tarde el cuarto amistoso de preparación y lo hará en el campo el Palencia a donde no se desplazaron Sergio Sánchez por las rotaciones que hace Preciado de los porteros y Diego Castro y Andreu por lesión. Tampoco viajaron el centrocampista Lora y el delantero Carlos Álvarez dos de los jugadores del Sportin B que están haciendo la pretemporada con el primero equipo pero que esta tarde jugarán con el filial en partido correspondiente a la Copa Federación. EFE