Langreo, M. IGLESIAS

Los mejores fondistas de Asturias estarán presentes en Langreo este domingo para dilucidar quién se lleva los metales de las distintas categorías del Campeonato de Asturias de 10 kilómetros en ruta. La prueba dará comienzo a las once de la mañana, con salida y meta de la plaza del Ayuntamiento, y en la línea de salida se darán cita corredores de las categorías junior, promesa, senior y veteranos, en hombres y mujeres.

La carrera está organizada por el Club Ochobre, con la colaboración del Ayuntamiento de Langreo, la Federación Asturiana de Atletismo, Cajastur y El Arbol. El evento se desarrollará por las calles del distrito de Sama, sobre un circuito urbano y totalmente llano. Paralelamente al Campeonato de Asturias se disputará la prueba popular, que este año llega a su decimotercera edición y que contará con una nutrida representación de deportistas de Langreo.

Los organizadores el Club Ochobre, que preside Alejandro de Ancos, calculan una participación próxima a los 180 corredores y en Langreo se darán cita atletas de los clubes más representativos de la región, como son el Piloña Deporte, Oviedo Kayak, Master Sport, Tineo Atletismo y los anfitriones. La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Langreo, Laura Rodríguez, destacó que «el trece es un buen número, pese a lo que diga la superstición, y la prueba cuenta con gran solera, además de que con ella pretendemos seguir relanzando el deporte del atletismo en el concejo, para lo cual llevamos realizando un importante esfuerzo en la creación de infraestructura digna y pronto pondremos en marcha la remodelación de la pista de carreras de Riaño». Por su parte, el director de Cajastur en la zona del Nalón, Laureano Calvo, indicó durante la presentación de la misma que «para nosotros es una gran satisfacción contribuir al desarrollo del atletismo, además de que en esta carrera, a diferencia de otras, puede disfrutar todo el mundo de ella por su marcado carácter popular».

Al margen de la participación asturiana, que será numerosa y de lujo, los 10 kilómetros de Langreo contarán con representación extranjera, pues en la línea de salida estará presente el marroquí Hicham Ettaichmi.