Gijón, J. E. CIMA

Miguel Marcos Madera (Pola de Lena, 9-11-1985), conocido por Míchel, es el centrocampista del Sporting, con gran proyección y seguido por varios equipos de Primera División. A sus 22 años, ya tiene una buena experiencia en la categoría de Plata, y en la actual campaña disputó 2.073 minutos en los 27 partidos en que participó. El lenense, que quiere tener los pies en el suelo ante estas diez finales, es optimista por la forma e intensidad con que juega el conjunto, y espera aportar mucho en el reto de lograr el ascenso.

-Vaya diez partidos les esperan.

-Serán finales muy importantes para estar a punto de lograr un gran objetivo, pero debemos tomar partido a partido para sacar el mayor rendimiento.

-¿Cómo ve al equipo?

-Estamos en buena línea, como prueba el hecho de que puntuamos en los últimos ocho partidos. Eso da confianza y moral a toda la plantilla. Hay fases del partido en que nos echamos muy atrás, y eso nos está perjudicando en alguna ocasión.

-No ganaron al Nàstic.

-El empate nos dejó mal sabor de boca porque nos empataron dos veces en el minuto 45 de cada tiempo. Esto nos dejó con cara de tontos, sobre todo en la jugada extraña final, que nos privó de los tres puntos.

-Los rivales les conocen bien y tienen la misión de bloquearle a usted y a Kike Mateo para tratar de anular al Sporting.

-Ellos deciden marcar a unos jugadores, pero en nuestra plantilla hay muchos buenos y cada uno puede resolver. Ves que a veces vienen a presionarte mucho, pero en esta categoría es difícil jugar, salvo que sea en campos grandes como El Molinón. En ocasiones no jugamos ni Kike ni yo y el equipo lo hizo perfectamente. A veces se logra hacer nuestro fútbol, y otras le sale mejor al rival. El Nàstic traía muchos jugadores con experiencia en Primera y nos complicaban el partido. Fue una pena ese empate final.

-¿Cómo lleva la temporada?

-Bien, aunque tuve altibajos a principios de año. Sufrí una lesión y luego, al volver después de tres semanas, me expulsaron al cuarto de hora en Córdoba. Fue mi gran disgusto. Pero ahora ya estoy recuperado totalmente y espero no perderme ningún partido más e intentar ayudar en lo máximo posible al equipo.

-Hubo partidos en que tuvo que jugar infiltrado.

-Hay que luchar al máximo por el equipo, y más cuando todos debemos apoyar en esta situación que tenemos de privilegio.

-¿Qué rivales ve para el ascenso?

-Salvo el Numancia, que le veo arriba porque falta que gane tres partidos, están el Málaga, Real Sociedad, Elche e incluso Castellón y Tenerife. Veo más peligrosos al Málaga y a la Real Sociedad.

-Ahora se miden a los andaluces.

-Será un partido difícil ante un gran equipo que está toda la Liga arriba y en un campo duro, porque son de los que más puntos ganaron en su estadio. A ver si hacemos un buen partido.

-Muchos equipos de Primera le siguen.

-De eso quiero mantenerme al margen y centrarme ahora en el Sporting. Aquí tengo contrato para cuatro años, estoy muy feliz y juego muchos partidos. También es cierto que siempre te halaga que desde fuera se fijen en ti, porque valoran el trabajo que haces.