Oviedo,

Celso A. SANJULIÁN

La directiva del Candás ya está preparando con esmero el partido del año. El domingo se presenta en La Mata el Oviedo, que en sus 82 años de historia nunca jugó partido oficial en el campo candasín. Se comprende por tanto la expectación de la que está rodeado el encuentro, que ha sido señalado como «jornada económica».

Según avanzó el presidente del club marinero, Carlos Álvarez, las previsiones de taquilla rondan los 10.000 euros. Y aún podrían ser superiores de contarse con la tribuna principal, pero se encuentra clausurada desde primeros de año por razones de seguridad.

El dirigente calcula que en la actual situación del recinto podrán tener cabida 2.000 espectadores, por lo que se ponen a la venta idéntico número de localidades. De ellas, 300 ya fueron recogidas ayer por un representante de la Aparo (la agrupación de peñas oviedistas) para su venta en la capital. Los precios son de 10 euros para el público en general, y de 5 euros para los socios candasinos.

Aunque Álvarez precisó que «la plantilla está al día en el cobro», no dejó de reconocer que «esta visita del Oviedo nos viene fenomenal para terminar sin sobresaltos económicos la temporada».

En lo tocante al aspecto deportivo, el presidente no ocultó que «el Oviedo es el favorito», pese a lo cual ve a su equipo «capaz de darle el susto», recordando que «en el Carlos Tartiere ya lo hicimos bien y sólo nos ganó por un apretado 1-0».

Preocupación. Nadie ignora que Candás es tradicional feudo del Sporting, que cuenta en la villa con muchos simpatizantes. Pero no es eso lo que preocupa a Carlos Álvarez, sino el desplazamiento ex profeso desde Gijón de más aficionados rojiblancos. Ante esa eventualidad, y para procurar un desarrollo normal del partido, habrá especial presencia de la fuerza pública en La Mata. El presidente candasín dio cuenta de que el pasado lunes un mando de la Guardia Civil había girado una visita de inspección al campo, habiéndose decidido que los seguidores del Oviedo se ubiquen juntos en la banda norte, enfrente de la tribuna principal.

Por otra parte, para la ocasión se dispondrá de un aparcamiento suplementario, el del anexo tanatorio de Candás, cuya capacidad es de cien vehículos y que se pone a disposición de los aficionados junto con el del propio campo de La Mata.

Proyecto en marcha. Distanciado en diez puntos de los puestos de descenso, el Candás tiene virtualmente alcanzada la permanencia, lo que sería todo un éxito para un equipo que hace sólo dos años militaba en Primera Regional.

Después de dos ascensos seguidos, Álvarez prepara ya el nuevo proyecto, en el que avanzó que «en principio queremos que Angulo siga en el banquillo, aunque todavía tenemos que sentarnos a hablar». Asimismo se mostró partidario de la continuidad de dos ilustres veteranos como Mario de la Roca (42 años, el «abuelo» de Tercera) y Luengo (a sus 37 años, el máximo goleador del equipo, con 13 tantos), que están causando admiración por su buen rendimiento en la competición liguera.