Oviedo, E. HUERTA

El Campeonato de Asturias de montaña se pone hoy en marcha con la disputa de la segunda edición de la Subida «Villa de Luarca», prueba organizada por el Club Deportivo Valdés que cuenta con una inscripción de casi medio centenar de equipos. La competición tendrá lugar en la carretera AS-219 que va de Luarca a Caborno en el alto de Aristébano, sobre un recorrido de 4.200 metros con salida en el punto kilométrico 1,025 y llegada en el 5,175. Un recorrido rápido y muy técnico que se ha modificado este año alargándolo 800 metros.

Las mangas de entrenamientos comenzarán a las 09.00 horas y una vez concluidas se abrirán los accesos hasta las 13.30. Las dos subidas oficiales darán inicio a las 14.30 horas.

De nuevo parte como favorito el vencedor aquí el pasado año y actual campeón regional de montaña, Óscar Palacio (Osella PA-20 BMW). Su rival más directo será el veterano piloto castrillonense Víctor Abraham, que debuta en Luarca con su nuevo y potente Fórmula Ralf Good RT36. En la lucha por el scratch habrá que contar también con una decena de CMs (vehículos con motor de moto), donde Roberto Fueyo, José María Castro y Antonio Casal salen con Silver Car, Jesús Álvarez, Javier Otero, Juan Carlos Cueva, Enrique Pérez y José María Aguilar con Speed Car y con BRC lo harán Fermín Busta, que debuta en el Regional con la última evolución, y David Ceballo.

En turismos lucharán por los puestos de honor Julio César Castrillo (Renault Maxi Mégane), Miguel Ángel Trigo, Félix García, Félix Álvarez, Manuel Antonio Pérez y Mario Caballos, que pilotarán distintas versiones de Mitsubishi, Isaac Moro (Renault Clio), Miguel Ángel Flórez (Citroën Saxo) y el gallego J. M. Magdaleno (Renault Mégane Trophy), entre otros.