Oviedo,

Celso A. SANJULIÁN

El Cudillero se está dando prisa en atar la continuidad de Blas García. Aunque el rumor situaba su futuro en el banquillo del Marino, parece que finalmente renovará para su segunda campaña con los pixuetos. El club ya le ha ofrecido seguir y el técnico avilesino ve con buenos ojos la propuesta.

José Luis Montes, portavoz del club marinero, señaló que Blas ya tenía la oferta sobre la mesa y que, en base a unas conversaciones preliminares, «creemos que va a respondernos afirmativamente».

La propuesta es una consecuencia de la buena campaña del Cudillero, uno de los animadores de la Liga y ocupante actualmente de la cuarta plaza de promoción. Por otra parte, es de hacer observar que la cercanía de la renovación se ha destapado en vísperas de un encuentro tan importante como la visita al Tuilla, tercero en la tabla y rival directo. Se interpreta que la directiva que preside Isidoro González ha querido dar un espaldarazo al propio técnico y a la plantilla.

Para este interesante encuentro, que comenzará el domingo a las 5 de la tarde en El Candín, Blas ya podrá contar con Adrián, que reaparece tras suspensión.

Exámenes arbitrales. Ya se conoce el resultado de los exámenes de repesca efectuados el pasado día 5 por cinco árbitros de Tercera. Como tenían aprobadas las pruebas teóricas y una de las físicas, en concreto la de velocidad, se trataba de superar la de resistencia. Y las notas han sido favorables para dos de ellos, Castaño Díaz (Siero) y Abruñedo Gorordo (Gijón). Por contra, no pasaron la prueba Méndez Méndez (Occidente), García Álvarez (Gijón) y Rodríguez Noval (Gijón), que no podrán dirigir partidos en lo que queda de campaña.

El día 1, dos partidos. El próximo día 1 de mayo, festividad del Trabajo, se jugarán dos partidos de Tercera adelantados de la jornada 36.ª, la del 4 de ese mes: Siero-Condal, a las 17.30 en El Bayu, y Navarro-Colloto, a las 18.00 en Tabiella.

Sanciones. El Juez Único de Tercera suspendió con un partido a: Miguel (Avilés), Lasarte (R. Oviedo), Yeyo y Charly (Condal), Jaime y Pablo Díez (Astur), Guillermo (Hispano), Sergio Melón (Tuilla), Darío Galán y López (Colloto), Xosé (Universidad) y Marcos y Orly (Tapia).

Juego limpio: El Uni sigue como líder para el trofeo a la deportividad, con 68 puntos; le siguen en las posiciones inmediatas Lealtad-Isastur (74), Astur (82) y Real Oviedo (83 puntos).